El Gabinete Estratégico de Seguridad y Protección Ciudadana anunciado por el gobierno municipal, favorecerá a la población de Tijuana, opinó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Roberto Quijano Sosa.
El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, presentó este lunes el plan estratégico para llevar a cabo en esta administración, con el propósito de garantizar la seguridad pública y paz social en la ciudad.
El presidente del CCSPBC consideró que esta iniciativa de crear un comité municipal interno en materia de seguridad pública demuestra el interés que tiene el alcalde de conocer las necesidades que enfrenta la comunidad.
“Vamos a esperar a que se conforme para que convoque tanto al comité municipal como el estatal, nosotros tenemos (temas) muy particulares que luego las compartimos, pero en términos generales creo que es una medida muy interesante”, apuntó.
Dentro de este nuevo comité se encuentran personalidades como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Juan Manuel Sánchez Rosales, con enfoque a la prevención del delito y con el objetivo de fortalecer las capacidades de los integrantes del corporativo.
Burgueño Ruiz presentó a Julián Leyzaola Pérez como el asesor de la estrategia de seguridad de Tijuana y dijo que cada cambio de gobierno genera un impacto a la ciudadanía.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Quijano Sosa señaló que en los gobiernos pasados realizaron ejercicios similares a pesar que no hay una ley que lo permita, por lo que esperará los resultados de este grupo de trabajo.
“Hay que ver porque no contempla estos grupos de trabajo, la ley no lo establece, pero no importa, lo importante es que haya coordinación, porque no solo se trata de atender asuntos que involucran al municipio, sino la federación y al estado”, opinó.