Tijuana.-Condonarán multas y recargos a contribuyentes tijuanenses que tengan adeudos del impuesto predial, así como en otras contribuciones municipales.
En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad este acuerdo y ninguno de los regidores se manifestó en contra del dictamen.
Para los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial tendrán una condonación del 100% de multas y recargos generadas en pagos referentes al ejercicio fiscal del 2023 y anteriores.
Mientras que para quienes hagan el pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles, derechos municipales y por el incumplimiento a los reglamentos municipales, solo tendrán 50% de condonación en las multas y recargos del año 2023 y anteriores.
No entran dentro de este acuerdo las multas por estacionar vehículos frente a rampas o accesos exclusivos para personas con discapacidad, o en un estacionamiento clasificado para ellos.
Tampoco se condonarán las multas incluidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esta condonación podrá ser aplicada siempre y cuando los pagos sean liquidados en su totalidad y cumplan con los requisitos, además no podrán ser acumuladas con ningún otro acuerdo.
La vigencia de la condonación estará vigente a partir del 5 de agosto, hasta el 30 de septiembre del año en curso.
El Cabildo también aprobó la desincorporación y donación de un predio de 20 mil metros cuadrados, el cual fue donado por la Sociedad El Florido California, S.A. de C.V., para la construcción de una Unidad Médica Familiar operada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En caso de que no sé le dé el uso para el cual fue donado, o en dos años no hayan finalizado los trabajos de construcción, el predio deberá ser devuelto al Ayuntamiento.
Además se aprobaron los lineamientos para proporcionar seguridad y apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, en los recorridos realizados en Tijuana.