Tijuana. – El Cabildo del 23 Ayuntamiento de Tijuana aprobó la revisión de la revocación del permiso a la Cervecería Insurgente en su ubicación de la colonia Aviación para el almacenamiento, venta y producción de productos alcohólicos.
El Dictamen XXIII-REA-03-2020 de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes para el análisis de la revocación de permiso para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas fue aprobado casi por unanimidad en la sesión extraordinaria de Cabildo.
El alcalde Arturo González Cruz manifestó que esta decisión “no tiene dedicatoria” es producto de la revisión del Reglamento Municipal, el cual se incumplió por parte de funcionarios del pasado ayuntamiento municipal.
Asimismo, dos predios con claves catastrales FD-544-011 en el fraccionamiento Hacienda Casa Grande de la delegación La Presa Este y el PC-273-001 en el fraccionamiento Puestas del Sol en la delegación Playas de Tijuana, fueron desincorporados de la propiedad pública a la privada para su subasta.
Lo anterior como estrategia para generar recursos para cubrir adeudo con Roma Food Enterprise de México SA de CV (a la cual se le debe 207 millones de pesos), en caso de no poder ser vendidos en subasta, el primer edil tendrá la facultad de entregar estos predios como pago de dicho adeudo.
De igual manera, el Cabildo aprobó el acuerdo relativo a destinar recaudo por infracciones al artículo 60 del Reglamento de Tránsito y control vehicular hacia el organismo para municipal denominado Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tijuana.
Así también se turnaron temas de urbanismo a Comisiones del 23 Ayuntamiento de Tijuana para su discusión.