Tijuana.-La reducción en los niveles de impunidad, así como la atención al rezago existente en las carpetas de investigación, serán de las prioridades de Ricardo Carpio Sánchez, en caso de convertirse en el próximo fiscal general de Baja California.
Carpio Sánchez, quien estará en la terna que enviará al Congreso Estatal la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, habló en entrevista sobre los puntos a atender en la institución que dejó Guillermo Ruiz Hernández, apenas hace unas semanas.
“Se va a atender el rezago, no sacándole la vuelta, no mentirle con las cifras a la gente, analizar con profundidad este método por el cual se puede medir la eficiencia o eficacia de cada uno de los que integran la institución en las diferentes aéreas de responsabilidad, para valorar esa metodología de medición de esta métrica”, comentó.
Hizo énfasis en la necesidad de que la ciudadanía se involucre, con el fin de combatir las deficiencias que existen en la procuración de justicia de Baja California.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Existen las áreas correspondientes en los órganos de control para interponer las quejas, pero acúsenlos con nosotros y nosotros aplicamos el estado de derecho a quién sea. Es muy importante que denuncien las actividades de las cuales sean testigos, las actividades delictivas, a los funcionarios que no cumplan la ley, estamos aquí para servirles, es muy importante esta cuestión para poder darles un mejor servicio”, manifestó.
Por último, también expuso el estilo de trabajo que tendría la Fiscalía Estatal, en caso de que se confirme su nombramiento por el Congreso Estatal.
“En la información técnica, en la información de inteligencia para que se incorpore las carpetas de investigación de una manera pro activa, activa y no pasiva”, concluyó.