Tijuana.- El Gobierno Federal está apostándole más a la fiscalización, antes que la creación de nuevos impuestos, planteó la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, Norma Eugenia Robles Ulloa.
La especialista estimó que no habrá cambios en las reglas dictadas por la autoridad fiscal para el 2024.
“Seguimos con un cumplimiento complicado de obligaciones, no hay algo que se visualice diferente. Estamos por recibir lo que va a ser la miscelánea, pero el gobierno federal ha mandado el mensaje de que no habrá cambios importantes”, agregó.
La nueva presidenta del Colegio de Contadores señaló que a través de la fiscalización es que el gobierno espera obtener más recursos para las arcas federales.
“Hay un aumento de nuevos programas de fiscalización para aquellos patrones y contribuyentes que no cumplen en sus obligación y eso hace que el patrón sienta que está más revisado”, abundó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Entrevistada posterior a su toma de protesta, mencionó que apostará a dar mejor atención a los socios y ofrecer oportunidades a los jóvenes estudiantes.
“Tenemos un sistema de cumplimiento de obligaciones complejo, no es algo sencillo, la contaduría es un aliado para dar cumplimiento de obligaciones”, concluyó.