Tijuana.-Una de las principales apuestas para los próximos años en Baja California, es el arribo de más inversiones en tecnología, para lo cual será necesario el respaldo de la administración estatal.
Lo anterior fue planteado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Román Caso Espinosa, destacó el hecho de que la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, establezca relaciones con empresas de Silicon Valley.
"Vimos que tuvo la oportunidad de ejecutar una agenda de visitas al sector tecnológico del norte de California, con las empresas más icónicas y representativas de lo que es la innovación y la vanguardia. En esta etapa de transición en el gobierno del estado es muy bien visto el que se esté trabajando, también, en la agenda tecnológica, vinculándonos con el exterior", comentó.
En algún momento Tijuana fue la capital de la televisión a nivel mundial, y en la actualidad empresas como Samsung, Panasonic, tienen sedes en esta frontera, debido a las ventajas competitivas que ofrece la región.
"Por ejemplo, en el aspecto tecnológico tiene una importancia muy grande tanto por la cantidad de empleos que representan estas industrias en nuestra región como por el potencial que existe de crecimiento", agregó.
Caso Espinosa, aseguró que las empresas tecnológicas tienen gran influencia en la actualidad, derivado de la tecnificación de la cultura, del trabajo, la educación, al utilizar los instrumentos y plataformas que existen.
Por último confió, en que los futuros gobiernos faciliten el desarrollo y fortalecimiento de las industrias electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información en la megaregión.