Arde vivienda en colonia Azteca

La investigación de las causas del incendio quedaron a cargo de la división de periciales de la misma corporación,

  · jueves 25 de julio de 2019

Foto: José Luis Camarillo


Laura Bueno Medina

Durante el jueves se registró un incendio en la avenida Revolución entre calle Madero, un local de maderas sufrió daños materiales, así también en la madrugada del jueves un incendio se registró en las faldas del Cerro Colorado, el cual se pudo distinguir desde diferentes puntos de la ciudad. Ante el incremento de incendios en esta temporada de verano, la Dirección Municipal de Bomberos reiteró a la población la importancia de prevenir los factores que pueden causar este tipo de siniestros.

El director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez, informó que en el primero de los casos se trató de una vivienda ubicada en las faldas del cerro, específicamente en la colonia Azteca, el segundo en la zona Centro, en donde inició el fuego en un lote baldío a un costado del local de maderas, por acumulación de basura.

Asimismo, se detalló que la vivienda se encontraba abandonada, por lo que se incendió completamente, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas, tampoco hubo lesionados en el segundo incendio.

La investigación de las causas del incendio quedó a cargo de la división de periciales de la misma corporación para determinar si se trató de una siniestro accidental o premeditado.

Es constante que cada temporada de verano se incrementan los incendios en un 20% en promedio en la ciudad, lo que implica una ardua labor para las 17 estaciones de bomberos, dijo el director.

Por lo anterior, solicitó a la población en general a no mantener bajo el rayo del sol por mucho tiempo materiales o productos que sean flamables o que puedan ocasionar la chispa para detonar el fuego.

A quienes tienen predios deshabitados se les solicita la limpieza constante del terreno para evitar no solamente el fuego, sino también otras situaciones como ser un foco de infección por acumulación de basura u otros.

La mayoría de los incendios que ocurren durante esta época son a causa pastizales, hierba seca en los predios, tanto vacíos como ocupados, porque la limpieza por lo regular no se hace en tiempo ordinario, sino hasta que ya representa un problema.