Tijuana.- Áreas verdes para esparcimiento y un transporte público que permita a los ciudadanos abandonar su automóvil, serían de las políticas públicas a promover en materia de desarrollo urbano, planteó el presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, Juan Carlos Cornejo Muñoz.
“Cuando se facilite y se haga confiable el sistema de transporte, todo mundo migraremos a esos sistemas porque no podemos dejar de lado la comodidad de un vehículo, pero es más importante saber que si tenemos confianza y eficiencia en ese medio de transporte, sabremos que si uso mi vehículo será mucho más caro o me resolverá menos problemas que si uso el transporte”, expuso el especialista.
Cornejo Muñoz, señaló que los gobiernos no han dado prioridad al desarrollo de áreas verdes o mantenimiento de las actuales, siendo fundamentales para cambiar la dinámica de una ciudad.
“Es una forma de liberar tensión social, es una forma de que la salud se promueva y la ciudad comience a tener un poquito más de áreas de esparcimiento, de recreación, de divertimento, por eso es importante el área verde”, aseveró.