Crisstian Villicaña
Tijuana.- El arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón, habló sobre los trabajos que realizan dentro de la Arquidiócesis, la cual busca llevar lo hecho en su seno interior hacía la comunidad.
"Nos encontramos viviendo un proceso hacía dentro de la diócesis, muy intenso en la línea de caminar juntos, lo que se llama la sinodalidad, caminar no sólo los sacerdotes, también las religiosas y desde luego los bautizados en la iglesia".
"Pero no sólo para provecho de nosotros hacía adentro, sino para que esa unidad y solidaridad nos lleve al encuentro con la sociedad, con las personas que nos rodean y seamos fermento en medio de la comunidad con nuestras buenas obras sea individualmente, en grupo, como diócesis, también", comentó.
El arzobispo, agregó que la sociedad siempre debe seguir los pasos de Jesús, el hijo de Dios, esto a través de buenas acciones, la solidaridad con aquellos que menos tienen, los desvalidos, es decir, ser conscientes de las personas que son los menos beneficiados de la sociedad.
Por último, incitó a que toda la comunidad siga teniendo fe, aprendiendo a caminar juntos, por lo cual la arquidiócesis mantiene un trabajo constante de fe, de hermandad, en donde juntos se busca el amor y la solución a las pruebas que nos va poniendo la vida.