Karina Torres
Tijuana.- Este viernes dio arranque la colecta anual que realiza Cruz Roja con la intención de recabar fondos para continuar la atención gratuita a la ciudadanía, indicó Alberto Quintanar Hernández, director general de la Benemérita Institución en la delegación Tijuana.
El arranque se dio junto a jóvenes universitarios de la Máxima Casa de estudios UABC campus Tijuana, en donde participarán alrededor de 2 mil 500 estudiantes, indicó Luis Alberto Alcántara Juan, jefe del departamento de Formación Buenos.
En este año los jóvenes recibirán una planilla con 50 espacios para donar desde 1 hasta 50 a la institución. La nueva modalidad tiene la intención de que los jóvenes no pasen tanto tiempo en las vialidades solicitando donativos y evitar accidentes explicó Quintanar Hernández.
A través del donativo de los jóvenes estudiantes, estiman recaudar un millón 300 mil pesos, más la suma del sistema educativo y los donativos otorgados a través de recaudación de rentas el pago del impuesto predial y el boteo que se realizará durante los meses de marzo, abril y mayo.