Laura Bueno Medina
Tijuana.- Con la meta de recaudar más de 14 millones de pesos, este viernes inició la colecta anual de la Cruz Roja 2018.
En 2017, la colecta anual dejó un monto de casi siete millones de pesos, de los que 40% del ingreso se obtuvo por la colecta realizada en conjunto con el sector educativo, así lo comentó el presidente de Comité Directivo de la institución, Dr. Andrés Smith Favela.
Mencionó que, el año pasado, se superó la meta con casi 10% más de lo proyectado, por lo que, de la mano de la buena voluntad de la ciudadanía, dijo, se espera rebasar los siete millones de pesos como mínimo, presupuesto que se utiliza para la operatividad de los servicios de socorrismo.
El boteo, si bien es algo icónico, este año la Cruz Roja tendrá a disposición de la población una página electrónica en la que podrán tener acceso a la campaña completa.
La Cruz Roja realizó alrededor de 44 mil servicios de traslado en ambulancia durante 2017, lo que significa un gasto de 27 millones de pesos.
El dinero recaudado en la colecta anual representa, en promedio, 15% del gasto operativo de la benemérita institución.
El director de Cruz Roja, Alberto Quintanar, mencionó que se están construyendo muchos proyectos no solo para la ampliación del hospital, sino también en el área educativa.
La señora María Dolores Rivera, presidenta honoraria de la Campaña 2018, invitó a toda la población a donar, ya que nadie está exento de necesitar de los servicios de la Cruz Roja.