Uriel Saucedo
Tijuana. El operativo de Semana Santa que dio inicio ayer lunes, contará con la participación de 400 elementos de la policía municipal y 400 del cuerpo de Bomberos, quienes estarán trabajando en las zonas de mayor afluencia como lo es Playas de Tijuana, lugar a donde es común que las familias tijuanenses acudan con más frecuencia durante estos próximos días.
Con este operativo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) buscará que la ciudadanía tenga unas vacaciones seguras en todos los sentidos, tanto en la vigilancia policial como con el apoyo del cuerpo de bomberos, para indicar cuando los bañistas están ingresando al mar más allá de lo permitido, informó el titular de la corporación, Marco Antonio Sotomayor.
De igual manera, enfatizó que las presas como la Abelardo L. Rodríguez y la del Carrizo en estas fechas han mostrado ser peligrosas, ya que se tiene la idea errónea de que son lugares en donde se puede nadar, pero está prohibido, porque las personas pueden enredarse con la vegetación o el fango que está en el fondo.
También se hizo entrega de dos vehículos al cuerpo de Bomberos, los cuales tuvieron una inversión de 700 mil pesos del fondo municipal, con los que se podrán dar recorridos dentro de la playa, se tendrá más movilidad en donde los vehículos no pueden ingresar, además de que servirán para patrullajes cuidando a los bañistas o trasladando a personas lesionadas, en caso de que se llegaran a presentar.
Asimismo, recordó que es importante no manejar bajo los influjos del alcohol o ingiriendo bebidas alcohólicas, ya que los accidentes viales también son comunes durante esta temporada vacacional.
En el caso de las personas que lleguen a salir de vacaciones fuera de la ciudad, recomendó que será importante no anunciarlo en redes sociales para de esta manera evitar que se den robos a casa habitación, en cambio, será mejor darle aviso a algún vecino de confianza para, en caso de algún altercado, llame para solicitar apoyo policiaco.
Explicó que, en el tema de las escuelas, se cuenta con un programa de patrullaje para evitar que los delincuentes logren vandalizar las instituciones, pero será importante la denuncia de los vecinos que observen actos delictivos.