Crisstian Villicaña
Tijuana.- A través del programa “Alimentando para Aprender” se busca que miles de alumnos de primaria de Baja California puedan recibir desayunos calientes, mismos que serán preparados por padres de familias que recibirán pago por sus servicios.
Este programa que dio inicio en cientos de planteles del estado y que tuvo su ceremonia protocolaria la mañana de hoy en la escuela Venustiano Carranza, de la colonia Libertad, parte baja, es un esfuerzo que será coordinado por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Integración y Bienestar Social, siendo la titular de ésta última, Cinthia García Soberanes, la que brindó detalles de los desayunos.
“Es un menú nutricional donde los niños van desde 500 hasta 800 calorías. Son alimentos procesados, pero procesados aquí por manos de aquí, con toda la higiene; vamos a necesitar más madres de familia, padres que se integren, los padres van a recibir hasta dos mil pesos mensuales”.
“Para está primera etapa son 46 mil desayunos los que van a estar sirviéndose a partir de hoy y de esta semana; el monto es más de 800 millones de pesos, el monto por todos los desayunos escolares”, informó.
El menú estará compuesto por platillos como huevo con jamón, pollo en crema de elote, picadillo, guarniciones de arroz blanco, frijoles, verduras, fruta fresca y leche.