Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Baja California fue sede del inicio oficial de las jornadas por la paz y la seguridad, que realizará el Gobierno de México a lo largo de todo el país.
La secretaría ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alma Eunice Rendón, afirmó que en la inseguridad inciden varios factores, por lo que es necesario cambiar las condiciones sociales de la sociedad de la mano con los vecinos.
“Necesitamos más actividades artísticas, lúdicas y recreativas con un un proyecto de largo alcance”, comentó la funcionaria.
Por su parte, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recalcó que la prevención ha sido parte importante de su gobierno, realizando a lo largo de su administración, más de 2 mil 400 jornadas en las principales comunidades del estado.
“Hemos trabajado fuertemente para combatir la inseguridad, con el fortalecimiento del núcleo familiar es importante”, comentó.
Como parte de las Jornadas, en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, hay instalados módulos de dependencias federales y estatales, con el propósito de acercarle los servicios a la comunidad de la zona este de la ciudad.
Durante la presentación, el mandatario de Baja California refirió a Enrique Peña Nieto como el presidente de México, en lugar de Andrés Manuel López Obrador, escena que generó risas entre los presentes.