Para la segunda semana de noviembre se espera que se lance la convocatoria para maestros y alumnos en la Universidad “Rosario Castellanos”, informó el secretario general de Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas.
El funcionario estatal indicó que en fechas recientes vinieron a Tijuana, funcionarios del gobierno federal y de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte, con el propósito de revisar en qué condiciones se encuentra el inmueble donde estará la institución de educación superior.
En este sentido, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que la remodelación tomará algunos meses, sin embargo, sigue en pie la intención de que la universidad reciba a los primeros alumnos el próximo año.
“La rehabilitación del inmueble corre a cargo del gobierno federal. Nosotros estamos donando el inmueble que tiene un valor de 350 millones, en una zona muy importante de Tijuana. Será la federación la que va a invertir en la remodelación y la adecuación para que se convierta en una universidad”, comentó.
La mandataria indicó que la universidad tendrá la modalidad de semipresencial, por lo que las instalaciones actuales están adecuadas para recibir a la comunidad educativa, ya que no se requirió iniciar desde cero.
“Después de tantos años de abandono requiere que cuente con ciertas adecuaciones. Ese lugar que estuvo abandonado se va a convertir en una universidad, y para eso estamos recuperando los espacios públicos para regresárselos a la gente, a los jóvenes espacios para que sigan generando herramientas para construir sus oportunidades”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ávila Olmeda, aclaró que ya fueron retirados por parte del Poder Judicial los cadáveres que estaban en las instalaciones, los cuales estaban en un espacio del Servicio Médico Forense (Semefo).