Tijuana.- La complicada relación entre el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, y alcalde de la ciudad Arturo González Cruz, continua, luego que el primero lo haya comparado con los piratas que solían dedicarse a saquear embarcaciones y territorios.
La declaración del gobernador se da apenas un día después de que González Cruz expresara que no tiene miedo a convertirse en preso político.
“Esta estirando mucho la liga cuando dice que preso político, más bien yo lo considero un filibustero”, expresó Bonilla.
El presidente municipal de Tijuana logró que el Cabildo aprobara una línea de crédito por 380 millones de pesos, argumentando que el Gobierno de Baja California le tiene retenido a Tijuana 600 millones de pesos.
“Endeudar no tiene perdón, no tiene justificación y eso que dice que si el Gobierno Estatal le debe que lo demuestre, porque puede hablar muchas cosas, muchas tonterías como acostumbra en los exabruptos que se avienta”, recalcó Bonilla.
El conflicto entre los dos políticos de Morena se ha ido acrecentando con el pasar de los meses, llegando incluso a demandas como la que se interpuso en contra de Arturo González Cruz en esta semana, esto por el supuesto arrendamiento irregular de un edificio que ocupa la Secretaría de Salud (SSA) en Mexicali, inmueble que es propiedad de la familia del alcalde de Tijuana.
“Eso de hacerse la víctima de preso político… creo en lo de preso, pero no creo en lo de político”, sentenció el gobernador de Baja California.
Éste último no dudo en mofarse de González Cruz al concluir sus comentarios. “Me da risa que se quiera victimizar todavía más. A mí preocupa y lo he dicho dos tres veces, que vaya salir embarazado y que me vaya echar la culpa a mí también”, dijo en tono de burla e ironía.