Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Un apresurado conductor protagonizó una discusión con policías municipales en la garita de San Ysidro luego de entrar a toda velocidad por el carril exclusivo para turismo médico.
Policías que atendieron el reporte comentaron que el hombre esperaba detrás de otro vehículo mientras ese conductor respondía algunas preguntas de un agente en la caseta.
Al parecer, esto agotó la paciencia del hombre que mostró el pase para el carril especial y pisando el acelerador cruzó dañó la pluma.
El auto, un Toyota Corolla gris con placas de California, avanzó varios metros hacía el cruce internacional donde intentó entrar por la fuerza a las filas.
Testigos comentaron que esto molestó al resto de automovilistas que esperaban su turno y fueron confrontados por el conductor.
También refirieron que amagó con atropellar a los uniformados cuando estos lo interceptaron entre los carriles.
Con las ventanillas del auto arriba se identificó como comerciante con un agente de la policía y se negaba a regresar al inicio de la fila de espera.
Los primeros oficiales que respondieron tuvieron que pedir refuerzos para poder llevar al hombre, que viajaba con una mujer, ante un juez municipal.
Hasta la elaboración de esta nota no fue posible corroborar oficialmente si el ciudadano fue o no sancionado.