Tijuana.- Durante la mañana de este jueves y por la tarde del mismo día, arribaron a la ciudad de Tijuana 500 elementos de la Guardia Nacional, esto con el objetivo de ser desplegados en áreas de mayor incidencia delictiva en la ciudad.
El comisario Jorge Enrique Martínez Medina, coordinador estatal de Guardia Nacional el Baja California, mencionó durante la llegada de los elementos, que estos ya están distribuidos por las nueve delegaciones de la ciudad de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Vienen a reforzar la operación contención anti homicidios, adicionalmente apoyarán en la prevención de diversos delitos como el robo, robo de vehículos , asaltos, recuperación de espacios como plazas, parques y escuelas”, agregó.
Al ser cuestionado sobre los espacios donde actualmente descansan los elementos de la Guardia Nacional, Martínez Medina explicó que se apoyan de algunas escuelas para alojarse, y a su vez dan mantenimiento a las instalaciones escolares.
Sobre el regreso a clases este próximo 29 de agosto y la desocupación de las escuelas, el comisario señaló que se coordinarán con el municipio y estado para la ocupación de otros espacios.