Crisstian Villicaña
Tijuana.- La dieciseisava edición de la Expo Artesanal hizo su presencia en la ciudad para traer a los asistentes una variedad de productos artesanales, típicos, sin dejar de lado la gastronomía y la cultura.
Al recorrer la expo, nos pudimos encontrar con distintos productos, dentro de los cuales sobresale la joyería, la cual está hecha de materiales como plata, ámbar, cuarzos y otras piedras.
En lo que refiere a lo textil, se pudo observar diversas piezas como blusas, faldas, sombreros, muchos de ellos con un diseños tradicionales mexicanos, esto de las diferentes culturas que existen en el país.
La señora, Carmen Macías, quien recorría la expo junto con su esposo e hijas, nos platicó. "Ya es si no me equivoco como la cuarta ocasión que venimos. Cada año nos damos una vuelta para ver qué productos hay, también para ver qué hay de comer, la pasamos bien un rato y es ambiente familiar".
La cartelera cultural no quedó de lado y fueron grupos de danza, ballet, cantantes, grupos musicales los que se encargaron de amenizar durante los cuatro días que estuvo presente el evento.
"Es un evento entretenido, mucha gente venimos a pasar un rato agradable, las artesanías que traen son de muchas partes del país y uno puede comprarles, inclusive alimentos para cocinar como mole, café y hasta tequilas he visto", concluyó la señora, Macías.