Tijuana.- Tras varios meses de intenso enfrentamiento, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo estar abierto a reunirse con el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.
Posterior a la instalación de comités de seguridad ciudadana, el edil afirmó que es necesario una mayor coordinación entre el Gobierno del Estado y municipio.
“Es muy importante que tengamos una coordinación adecuada para que los servicios que ocupa Tijuana, la seguridad que ocupa el estado, se puedan coordinar los esfuerzos. Estamos en la mejor disposición de tener un diálogo propositivo con él (Bonilla)”, expresó
Pese a que por segundo día consecutivo se mostró dispuesto a dialogar con Jaime Bonilla, González Cruz insistió en que fue la administración estatal la que inició el conflicto.
“Nunca tuvimos pleito con el Gobierno del estado, fue del Gobierno del estado hacia el municipio. Nos cerraron el DIF , servicios médicos y se nos hacía increíble que lo hicieran en contra del municipio y los ciudadanos”, comentó.