Tijuana.- El municipio de Tijuana está haciendo lo necesario para que el número de contagios de Covid-19 no se vuelva a disparar, dijo el alcalde Arturo González Cruz ante la nueva extensión de la restricción fronteriza entre México y Estados Unidos, que no permite cruces para actividades recreativas o turísticas de sur a norte.
“Estos son acuerdos cupulares entre México y Estados Unidos, decidieron que los cruces no esenciales no serán permitidos aún”, mencionó el primer edil de la ciudad, sin que la administración municipal tenga inferencia.
El alcalde dijo ser respetuoso de las políticas del presidente estadounidense y del mexicano, añadiendo que por lo que respecta a su administración, las recomendaciones entre la ciudadanía se mantienen con el semáforo en color rojo hasta que la Secretaría de Salud diga algo diferente.
“Yo les vuelvo a repetir, es necesario usar las medidas preventivas, usar el cubrebocas para que el contagio siga a la baja y podamos recobrar otras actividades en el empleo que ya se ocupan”, mencionó el presidente municipal, posterior al evento de entrega de patrullas en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez.
Al término del evento, realizado en las instalaciones de la delegación La Presa, el alcalde señaló “que la obligación del gobierno es equiparlos para que puedan hacer sus labores”, en relación a la cantidad de delitos que podrían disminuir con el aumento de patrullas.
“Todos saben que la tarea es atender las cuestiones de seguridad en la zona”, hizo referencia el alcalde sobre los resultados que se esperan de la Secretaría de Seguridad.
El refuerzo otorgado para la seguridad en la ciudad consta de 200 patrullas, para el distrito de La Presa Abelardo L. Rodríguez se entregaron 20 unidades.
Cabe mencionar que el distrito consta de 58 colonias en la zona sureste de la ciudad, con terrenos de difícil acceso.
Actualmente se han entregado 60 unidades para la Secretaría de Seguridad, el resto se estará presentando en los siguientes días.