Tijuana. –La Arquidiócesis de Tijuana confirmó la mañana de ayer que monseñor Francisco Moreno Barrón, líder de la comunidad, ha dado positivo al Covid-19, por lo que se encuentra en reposo a fin de recuperarse pronto.
Ya el arzobispo se encontraba convaleciente, al ser operado en días pasados de la próstata, ahora su lucha es contra el virus Sars-Cov-2, por lo que se encuentra en casa bajo tratamiento médico.
De igual manera se informó que dos hermanas religiosas que atienden la Casa Episcopal también resultaron positivas al contagio.
La arquidiócesis ha exhortado a toda la comunidad de la iglesia católica a orar por la salud de monseñor, y de las hermanas, para que pronto puedan reintegrarse a sus labores.
Apenas una semana atrás, las asociaciones religiosas y evangélicas sostuvieron un diálogo con la autoridad sanitaria para proponer acciones que permitieran la apertura de templos de culto en virtud de la cercanía de las celebraciones decembrinas.
Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!
El mismo arzobispo dijo que la decisión de la Secretaría de Salud parecía injusta, toda vez que la iglesia católica se había esforzado en mantener los protocolos de sanidad y seguridad, por el contrario esperaban reconocimiento de la autoridad, lo cual no sucedió.
Con la medida de la Secretaría de Salud, la apertura de centros de culto está suspendida hasta que el Semáforo de Vigilancia Epidemiológica vuelva al color naranja o la autoridad determine dar su aval para que las actividades se realicen con un número reducido de población.
De igual manera, la arquidiócesis informó que monseñor Francisco Moreno Barrón estará comunicándose con la población seguramente pronto a través de los medios digitales, una vez que su salud se lo permita.