El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, recordó a los aspirantes que el poder de gobierno es para servir y una oportunidad para construir la paz en estos tiempos en que los ciudadanos viven una ola de violencia en Baja California.
“Aspiran al poder, pero acuérdense que el poder es un servicio, no queremos gente que aspire al poder de dominio, de imposición, de fuerza, eso no va con los tiempos actuales, ni con la sociedad. Necesitamos candidatos que entiendan al poder como un servicio, como una oportunidad de amar a su prójimo, como una oportunidad de construir unidad en la sociedad y por lo tanto como una oportunidad de construir paz con sus palabras, con sus actitudes, con sus acciones”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El líder eclesiástico de la iglesia católica señaló que la construcción de la paz se realiza desde las campañas políticas, al no agredir a los contrincantes, por lo que hizo un llamado a los candidatos de elección popular a que participaran para que sean constructores de paz durante las campañas que se desarrollarán hasta el 2 de junio.
“Todos los candidatos aspiran a estar al frente de la comunidad para construir la paz, de esto no me cabe la menor duda, al menos eso es lo que dicen, y nosotros confiamos como sociedad de que así es, pero nos tienen que dar claras señales desde ahora de que son personas de paz, en la manera como llevan su campaña”.
Las campañas electorales que iniciaron el pasado 4 de abril para los candidatos a gobernador y diputados federales de manera paulatina han ido subiendo de tono entre los candidatos, por lo que la iglesia católica exhorta a los candidatos a que dejen los ataques de lado y se hable de propuestas.
El próximo lunes 19 de abril, para los candidatos a alcalde y diputados locales, y todos los candidatos de elección popular cerrarán sus campañas el 2 de junio, cuatro días antes de las votaciones del domingo 6 de junio.