Crisstian Villicaña
Tijuana.- Tras los incendios que suscitaron en la semana, decenas de familias quedaron damnificadas, mismas que fueron albergadas en distintos espacios y que requieren de la ayuda de la ciudadanía, en ese sentido, el arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón, incitó a los tijuanenses a salir hacer donativos.
"Yo hago un llamado a que vayan al (albergue) que les quede cerca, nada más asegúrense de que sea realmente para los pobres, para las gentes que se han visto afectadas por estos desastres; pueden acudir a la Casa de la Acción Católica, pero todos vamos a colaborar".
"A lo mejor no les vamos a regresar su casa como la tenían, sus utensilios, pero sí podemos ayudarles a que sea menos doloroso este momento que sufren tantas familias", subrayó.
Hay una lista de distintos espacios que están recibiendo donativos, dentro de los cuales se encuentran: Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, Instituto de Investigaciones Históricas de UABC (Universidad Autónoma de Baja California), Universidad Xochicalco, Cetys Universidad, Bit Center Tijuana, entre otros.
Los artículos que se requieren son: alimentos no perecederos como arroz, frijol, latas, sopas, pañales para infantes y adultos, papel higiénico, pasta de dientes, cepillos dentales, toallas sanitarias, kit de primeros auxilios (venda, alcohol, gasas, agua oxigenada) y comida para mascota.
"Hay mucha gente en Tijuana que gracias a Dios vive en buenas condiciones materiales y que ojalá no dé solamente de lo que le sobra, sino de aquello que le cuesta, porque eso es lo que más recibe Dios con agrado, aquello que nos cuesta y nos desprendemos de este bien, de esta comida, de estos utensilios, de esta ropa, de este dinero; porque queremos mitigar un poco el sufrimiento de esta gente", concluyó.