Crisstian Villicaña
Tijuana.- En las últimas semanas, se han registrado ataques en contra de elementos de la policía municipal, hechos en los que algunos perdieron la vida y otros salieron lesionados. Ante esto, el arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón, señaló que las autoridades encargadas de la seguridad deben ser respetadas.
Tenemos que reconocer en la autoridad, en este caso policial, un servicio necesario en medio de la comunidad; por lo tanto, merece nuestro respeto. Yo hago un llamado a toda la comunidad y a la delincuencia también, en términos generales, a que reconozcamos que es un valor tener una organización policial que vela por el bien común", apuntó.
Las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indican que durante la gestión de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de diciembre de 2016 a la fecha, se han suscitado un total de 95 agresiones en contra de los elementos de los cuales 22 se han registrado en 2019.
Sobre la importancia de contar con un cuerpo policial trabajando bajo un mismo objetivo, Moreno dijo: "Yo creo que es muy importante que haya una organización completa, bien estructurada, donde no se falsee nada dentro de la policía, de manera que los superiores cuentan con la fidelidad de sus colaboradores y los servidores de la vida diaria".
Por último, subrayó que la ciudadanía tiene depositada su confianza en el cuerpo policial, razón por la cual se le debe dar todo el respaldo y respeto necesario para que cumpla sus funciones en contra de la delincuencia.