Crisstian Villicaña
Tijuana.- Tras el asalto a una maquiladora, ubicada en el Parque Industrial El Florido, el pasado viernes en donde un hombre perdió la vida y otros dos salieron lesionados, la Asociación Industrial de la Mesa de Otay (AIMO) solicita al gobierno más elementos de orden municipal, estatal y federal para evitar que se sigan dando actos delictivos.
Salvador Díaz González, presidente de AIMO, señaló durante rueda de prensa: “No es algo frecuente. No es algo común que lleguen y asalten a una maquiladora. Es por eso la preocupación”.
“El ratero, el malandro común y corriente, ya se inhibió para acercarse a las instalaciones de la industria y llevar a cabo estos atracos. Peor es que haya gente fallecida, gente lesionada con arma de fuego. Eso es lo que no podemos permitir. Esto es un primer caso y no queremos que sea una tendencia al la alta con los industriales. Es por eso que estamos pidiendo la atención de la secretaría de seguridad pública en los tres niveles de gobierno para que este caso aislado no se convierta en algo común”, subrayó.
“Necesitamos que las patrullas estén haciendo su trabajo, que estén patrullando, que estén haciendo los rondines para evitar este tipo de sucesos. Realmente nos tiene muy preocupado a la industria que ya esté sucediendo eso al día de hoy”.
Por el momento, agregó, no se tiene conocimiento del monto que fue robado ni de los implicados en el robo y asesinato, por lo que esperan que la investigación vaya arrojando resultados. Por otro lado, buscan mejorar la seguridad a través de cámaras colocadas en el parque industrial de Otay.
“Dentro de dos meses quedaría instalado lo que es el cerco virtual que vamos a tener en la zona de Otay. Creemos que en dos meses máximo ya va a ser una realidad en que estén funcionando y que estén monitoreadas, tanto por la policía municipal, la policía estatal, y estamos buscando, estamos haciendo ese ajuste para que la tecnología para que sea compatible con el C5”, finalizó.
“Necesitamos que las patrullas estén haciendo su trabajo, que estén patrullando”
Salvador Díaz, presidente de AIMO