El asalto a un camión de valores registrado por la tarde de este miércoles parece no estar relacionado con el crimen organizado, indicó Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana.
“Esta cuestión se dio a ciudadanos, parece no estar relacionado con el crimen organizado, estos hechos delictivos si son los que nos duelen, vamos a estar vigilantes con las cámaras de video para poder detener a estos pillos”, agregó la primera edil.
Este miércoles a las 17:11 horas un camión de valores fue asaltado en el Bulevar Insurgentes. De este hecho dos custodios resultaron heridos tras recibir impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que otro de los custodios perdió la vida minutos después del incidente.
Los responsables de este acto huyeron a pie del lugar, para posteriormente subir a un vehículo color gris que presuntamente fue encontrado. De acuerdo con los custodios, los asaltantes robaron una bolsa con dinero en su interior.
Caballero Ramírez mencionó que José Fernando Sanchez Gonzalez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ya tuvo comunicación con los familiares de los custodios.
La alcaldesa también dijo que ninguna zona de la ciudad está exenta de la delincuencia, y que ya no hay "zonas blindadas", y esto puede observarse en todo el país.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Desconozco qué plan tenga la federación, porque recordemos que la mayoría de los crímenes que se cometen son relacionados al crimen organizado, nosotros nos vamos a dar a la tarea, como el caso del camión de valores, que es una excepción, que no se afecte a la gente que trabaja”, dijo.
Para finalizar, la alcaldesa de Tijuana destacó que la Policía Municipal de Tijuana ha incautado diez armas en el transcurso de esta semana.
“La Policía Municipal haciendo su mejor esfuerzo, y creo que los ciudadanos haciendo nuestro mayor esfuerzo, vemos la alza de criminalidad en el país, a seguir trabajando”, concluyó.