Laura Bueno Medina
Tijuana.- El retomar los proyectos de infraestructura para Baja California, es lo que solicitó el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, al presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de los resultados de la reunión realizada el pasado sábado cuando el mandatario federal estuvo en la ciudad. Ya que el compromiso es hacer crecer al estado, con la realización de más proyectos de beneficio para la ciudadanía.
Bonilla Valdez aseguró que habrá ajuste de presupuesto para Baja California, una vez que empiece su administración gubernamental, ya que ha comenzado a manifestarle a las autoridades federales las necesidades de la entidad.
“Ya me quedó muy claro, el presidente me informó que va a haber mucho apoyo precisamente del nuevo trato con Estados Unidos”, dijo, en relación Baja California, que sería uno de los estados que recibiría a los migrantes deportados, para atenderlos mientras se resuelve su situación de estancia legal en alguno de los dos países.
Serían más de los 800 millones de pesos, que el anterior Gobierno Federal habría asignado para el Instituto de Atención al Migrante, para hacer frente al posible incremento de migrantes en la región.
Agregó, por último, que la política nacional y exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador, es muy clara, defendiendo los intereses de México y respetar a los demás países.
Al ser cuestionado nuevamente, por la insistencia del Jaime Martínez Veloz, ex candidato a la gubernatura de Baja California, de impugnar el triunfo del morenista, este indicó que, “que la puede impugnar las veces que quiera, pero ya tenemos el resultado”.