Asegura Sedeti que corrupción se acabó en pase médico

Más de mil tarjetas expedidas durante la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro se dieron de baja

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · lunes 10 de febrero de 2020

El carril médico estaba sujeto a compadrazgos. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El carril médico y empresarial que facilita a pacientes y empresarios su regreso a Estados Unidos fue en el pasado sujeto a compadrazgos donde los beneficiarios eran funcionarios públicos, esta práctica, asegura el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, ya se eliminó y se vigila que no se vuelva a dar.

"Es una vigilancia muy detallada por parte de la secretaría, aquí en sistemas y directamente en el cruce se está vigilando, se están realizando revisiones aleatorias a los usuarios; si nosotros estamos enterados o notificados de cualquier reventa de pases tanto médicos como de turismos de negocios, inmediatamente vamos a revisar los expedientes de las personas morales y físicas que lo estén emitiendo", precisó.

Más de mil tarjetas expedidas durante la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro se dieron de baja en este gobierno debido a que no cumplían con los requisitos necesarios para poder hacer uso del carril exclusivo.

"Está muy revisado toda esa cuestión, es un tema que nuestro presidente municipal sin duda alguna es de gran interés, que no exista ningún influyentismo y ningún tipo de facilidades si no son las del procedimiento que ya se estableció", subrayó.

Por el momento, agregó, la fluidez en el carril es inmediata con un tiempo de espera que oscila los 15 minutos; en lo que refiere al costo se estípula un pago de 194.32 pesos por pase médico, mientras que 388.65 para el pase de turismo de negocio.