Alejandra García
San Diego.- La Guardia Nacional, desplegada entre los límites de California y México, desde el pasado 16 de abril ha contribuido a la detección de narcóticos, a través de operativos conjuntos con agentes de la Patrulla Fronteriza.
Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza informaron del decomiso de poco más de 30 kilos de metanfetaminas, los cuales fueron localizados ocultos en el interior de un vehículo conducido por una mujer norteamericana de 31 años.
La detección se realizó en un punto de revisión de ubicado por los agentes de la Patrulla Fronteriza, sobre la carretera Interestatal 15, en el condado de San Diego. En el lugar, los agentes localizaron 51 paquetes dentro del vehículo. Posteriormente, el vehículo confiscado fue revisado por agentes de la Guardia Nacional, quienes localizaron 11 bultos más ocultos dentro de los paneles de las puertas de la unidad. El peso total de los paquetes fue valuado por las autoridades en 206 mil dólares.
Las acciones conjuntas fueron aplaudidas por el actual jefe del Sector San Diego, Rodney Scott, quien afirmó que "aunque los Guardias Nacionales de California han estado de servicio sólo por un par de semanas, rápidamente se adaptaron” y “son una gran ventaja para ayudar a la Patrulla Fronteriza a proteger nuestras comunidades", afirmó.
La mujer detenida fue entregada a las autoridades policiales del condado de Riverside y presentará cargos por narcotráfico.