Uriel Saucedo/ José Luis Camarillo
Tijuana.- La violencia que se ha registrado en la ciudad de Tijuana alcanzó también al gremio transportista; en especial, al servicio de taxis libres, pues 15 conductores de este tipo de transporte fueron asesinados, informó el secretario general de los Taxis Libres de la CTM, Alfredo Guzmán.
“Nos mataron bastantes compañeros, 13 o 15 de taxis libres, por asaltarlos; no basta con que los roban, sino que los matan. Fallecieron a consecuencia de la violencia y la inseguridad, y, bueno, eso no nos había pasado en años anteriores”, manifestó.
Por tal motivo, solicitó a las autoridades correspondientes apoyo para evitar que se sigan dando este tipo de sucesos que ponen en riesgo la vida de los taxistas sobre todo por las noches, cuando se han reportado más asaltos con violencia.
De igual manera, extendió la solicitud al alcalde Juan Manuel Gastélum esperando que exista una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que la incidencia delictiva pueda ir a la baja.
Además, explicó que ya no es solo una zona en donde se registran más este tipo de sucesos, puesto que tienen casos reportados en la zona Centro, así como en la Zona Este, y colonias como la Sánchez Taboada o Camino Verde, por mencionar algunas.
Otra de las problemáticas a la que se están enfrentando es el robo de unidades, las cuales son encontradas desmanteladas o en condiciones distintas a como estaban al momento del robo, lo que les genera gastos importantes.