Uriel Saucedo
Tijuana.- Un ataque armado perpetrado al interior de un domicilio que aparentemente fungía como picadero, ubicado en la avenida las Torres y calle Río Yaqui de la colonia Mariano Matamoros Norte, dejó un saldo de cuatro personas muertas y un herido.
Los hechos ocurrieron a las 05:50 horas de la mañana, cuando dos sujetos no identificados ingresaron en el domicilio y dispararon en repetidas ocasiones contra los que ahí se encontraban, por lo que vecinos, al escuchar las detonaciones por arma de fuego, solicitaron ayuda al 911.
Al momento que oficiales de la policía municipal llegaron al lugar, encontraron que al interior de la casa había cinco personas con lesiones por arma de fuego, pero al momento que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, estos informaron que tres hombres y una mujer ya no presentaban signos vitales, por lo que sólo un hombre fue trasladado para que recibiera atención médica. En la zona se implementó un operativo, pero no se logró detener a ningún responsable.
Por otra parte, en el bulevar las Delicias de la colonia Hacienda Las Delicias, tercera sección, se encontró el cuerpo sin vida de un masculino, de nombre Anselmo Núñez Gómez de 41 años, quien presentaba lesiones hechas con arma punzocortante. Mientras que en la calle Farolito de la colonia Hipódromo, segunda sección, un hombre fue encontrado sin vida sobre la vía pública con un golpe contuso en la cabeza.
De igual manera, se reportó que durante la noche del sábado murieron otras cinco personas, entre ellas Javier Arredondo Rodríguez de 48 años, quien fue declarado sin vida al interior del Hospital General, después de que ingresara presentando lesiones hechas con arma de fuego. Asimismo, en la avenida México Lindo de la colonia del mismo nombre, Efraín Carrillo Ibarra de 42 años fue asesinado mientras se encontraba en su puesto de hot dogs, por sujetos que hasta el momento no han sido identificados.
Otro que también perdió la vida en pleno sobre ruedas de la Zona Norte fue Fernando Alonso Sapien Banda de 28 años, quien tras una persecución por parte de sujetos fue baleado, quedando su cuerpo tirado sobre la vía pública, ante la mirada atónica de los que se encontraban en el lugar.
A esta lista se sumaron dos homicidios más, uno en la colonia Emperadores, donde la víctima, identificada como Salvador Solorio García de 39 años, fue asesinada por medio de arma punzocortante; y Marco Antonio Seregel Medina de 28 años, quien murió dentro del Hospital General, después de que fuera trasladado desde la colonia Los Valles, en donde fue atacado con arma de fuego.