Uriel Saucedo/ José Luis Camarillo
Tijuana.- Durante la madrugada de ayer viernes, una patrulla de la policía municipal fue emboscada mientras transitaba por la carretera vieja Tijuana-Tecate a la altura de la colonia Lomas del Valle y el Ejido Ojo de Agua; como saldo, un policía fue muerto; y otro, lesionado.
El director de la policía municipal, Mario Martínez, indicó que los agresores viajaban en dos vehículos, un Volvo color negro y un Spark de color azul; ambos, con placas de Anapromex. Mencionó que portaban armas largas con las que dispararon en contra de los uniformados, mientras los vehículos estaban en movimiento, sin darles oportunidad de repeler el ataque.
También se informó que el agente Ignacio Galindo Hernández fue declarado sin vida dentro del Hospital número 1 del IMSS después de que fuera trasladado con varias lesiones por impactos de arma de fuego en la espalda, mientras que el oficial José Juan Montes Rosales se encuentra fuera de peligro con solo una lesión en la mano.
Se realizó un operativo en la zona; sin embargo, no se logró dar con ninguno de los vehículos involucrados, por lo que ninguna persona responsable resultó detenida hasta el cierre de esta edición.
Ante esta situación, el director de la policía explicó que se reforzará la seguridad en la zona del ataque para evitar poner en peligro la vida y seguridad de los oficiales que trabajan en esa área de la ciudad.
De igual manera, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal condenó los hechos enviando sus condolencias a la familia del afectado, además de afirmar que se continúa trabajando en las investigaciones para dar con los responsables de este homicidio.