Tijuana.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Baja California, Miguel Ángel Badiola Montaño, aseguró que el asesinato del chef Felipe Antonio Díaz Zamora, es un acto que enluta al gremio gastronómico.
Badiola Montaño, dijo a El Sol de Tijuana, que Díaz Zamora era un reconocido chef de la comida española en México. "Era un hombre trabajador que tuvo un restaurante en la colonia Cacho, llamado Vámonos de Tapas y que ahora se dedicaba al servicio de banquetes".
En cuanto a su homicidio comentó que es derivado de la falta de castigo a la portación de armas de fuego por parte de las autoridades federales. "Tenemos años exigiendo que se castigue ejemplarmente para con ello inhibir tantos delitos que se cometen a diario".
Asimismo dijo que las autoridades de seguridad deben iniciar una campaña en contra de las armas de fuego. "Nos hace reflexionar de la necesidad de exigir a las autoridades federales que inicien de inmediato una campaña contra la portación de armas de fuego a través de retenes continuos itinerantes en la zonas de más conflicto. Ya bien ubicadas".
De igual manera mencionó que la federación debe apostarle a la investigación como lo hace la Fiscalía General del Estado (FGE). "Que es un trabajo real de inteligencia que redunda en el hecho de saber quién y en dónde se encuentran personas o grupos delictivos con armamento en general".
Afirmó que de esta manera podrían disminuir los números de homicidios. "Si como digo, la autoridad federal le apostará a la inteligencia, como lo está haciendo la Fiscalía del Estado, seguro estoy que no estaríamos lamentando hechos tan reprobables y tan tristes como este que hoy enluta al sector gastronómico por tratarse de un profesional de la cocina española en México".