Tijuana.- La línea de investigación en el asesinato de la policía municipal, Cristina Zavala, está relacionada con un conflicto personal que tuvo con su agresor, dijo Rafael Orozco Vargas, fiscal central de la Fiscalía General de Baja California (FGE).
Descartó que la muerte esté relacionada con el asesinato de otros elementos policiacos ocurridos la semana pasada, derivados de un supuesto robo de droga, un caso que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Orozco Vargas indicó que la FGE cuenta con un testigo que identificó al agresor, por lo que pronto podrían esclarecer los hechos y conocer con exactitud el móvil.
“Pareciera ser un tema personal, un conflicto entre la persona agresora y la víctima”, apuntó el fiscal central.
Cristina Zavala fue asesinada este lunes 3 de diciembre alrededor de las 19:00 horas, cuando personas a bordo de una motocicleta le dispararon sobre el bulevar Insurgentes.
Al llegar a la escena, elementos de la Policía de Tijuana reconocieron a su compañera, quien vestía el uniforme de la corporación y manejaba su automóvil particular.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los agentes la trasladaron a un hospital de la Cruz Roja donde finalmente falleció, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Otros dos elementos fueron asesinados la semana pasada, supuestamente derivado del robo de droga que es investigado por la FGR.
El 24 de noviembre el oficial León Bueno Loreto fue asesinado cuando llegaba a su domicilio, por un joven desde un vehículo en marcha del que después descendió para seguir disparando.
Y el 27 de noviembre fue asesinado el elemento de la Agencia Estatal de Investigación, Salvador Vargas, cuando se encontraba en una estación de gasolina, en la colonia Las Torres.
El fiscal central, Rafael Orozco Vargas, comentó que Cristina Zavala no contaba con antecedentes negativos, quejas ciudadanas ni tampoco por parte de sus compañeros.
Añadió que se había incorporado a la policía municipal de Tijuana hace dos meses procedente del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California.