La investigación en el caso del asesinato de los tres surfistas extranjeros al sur de Ensenada, debe ser con transparencia y claridad, dijo Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Esperamos que en un corto tiempo se den a conocer todos los datos relevantes a la investigación para esclarecer lo mejor posible el caso y salir lo mejor librados”, mencionó.
Consideró que hasta el momento la información que ha proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha sido completa.
Jaramillo Silva dijo que estos sucesos violentos no afectan a la llegada de inversiones, pero sí impacta en al sector turístico y comercial, el cual ya registraba una baja en el número de visitantes al estado.
“Hemos tenido reportes importantes de bajas en ventas y esto no ayuda a un sector turismo que son los primero en impactarse”, señaló.
Jaramillo Silva lamentó el fallecimiento de los sufistas extranjeros, pero que esto no es un suceso nuevo en la entidad, ya que la inseguridad en Baja California existe desde hace mucho tiempo y es predecible en delitos en delitos como asaltos y robos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente del CCE Tijuana opinó que la falta de procuración de justicia es una de las principales fallas en el combate a la inseguridad en el estado.