Uriel Saucedo
Tijuana.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, informó que continúa la investigación acerca del homicidio en contra del oficial de la policía municipal y, aunque no son parte de la investigación, confirmó que han buscado el apoyo de la asociación Anapromex para dar con los responsables del ataque armado, ya que los vehículos en donde viajaban llevaban placas de dicha asociación.
“Ante esta situación, nosotros tenemos que hacernos de todos los elementos que haya para poder dar con los responsables, y una de las estrategias es contactarles para que provean información; ya hicimos lo propio, y estamos en esa parte de esa investigación”, enfatizó.
Sin embargo, pidió a la población que, si sabe algo sobre el caso o si ha visto los vehículos involucrados: una vagoneta tipo Volvo color negro y un Spark color azul, ambos con placas de Anapromex, hagan el llamado al 089 en donde la denuncia quedará como anónima.
Informó que lo servicios fúnebres del oficial Ignacio Galindo Hernández serán realizados este día fuera de la ciudad, ya que el agente no era del estado de Baja California.
Por otra parte, destacó que la policía municipal no les tiene miedo a los delincuentes y enfatizó que es diferente a la policía que existía hace 10 años. Asimismo, indicó que está preparada para repeler los ataques a los que pueda verse expuesta, pero no están buscando privar de la vida a nadie; no obstante, en caso de que sea necesario, no se tocarán el corazón cuando esté en peligro su vida.
En cumplimiento de su deber han muerto cuatro elementos de la policía y otros tres en accidentes durante lo que va de la actual administración.