Tijuana.- Los responsables del asesinato cometido en el estacionamiento de Plaza Río este lunes por la tarde, lo estuvieron siguiendo mediante un dispositivo geolocalizador en su auto, declaró Ricardo Iván Carpio, titular de la Fiscalía General del Estado.
“A la víctima ya la venían siguiendo días previos y aprovecharon el momento de un descuido para perpetrar este cobarde crimen en contra de este ser humano”, agregó.
El occiso fue identificado de manera extraoficial como Fidel Lucero Álvarez, mientras que la Fiscalía sólo lo identificó como Fidel, de 44 años.
Ricardo Iván Carpio confirmó que el hombre asesinado tenía antecedentes penales en México y Estados Unidos por delitos del orden federal.
“Tenemos mucha información de las ocupaciones y el círculo social de la víctima, sin embargo, la linea de investigación pudiera derivarse de la información de inteligencia que ha forjado las instituciones federales (...) Por del delito de la violación a la ley de armas y explosivos en México y en Estados Unidos por el CPB y el Homeland Security”, dijo.
Añadió que hasta el momento la fiscalía no tenía confirmado por el Registro Público de la Propiedad y Comercio que fuera propietario de hoteles.
En el Registro Público de Comercio Federal, a nombre de Fidel Lucero Álvarez, aparecen las empresas Temazcal Living S.A. de C.V. y Operadora Temaxxal S.A de C.V., la primera de giro hotelero y la segunda de logística y mercadotecnia, ambas creadas en Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fidel fue asesinado a las 18:35 horas en el estacionamiento de Plaza Río, cuando se encontraba a bordo de un vehículo Jeep color blanco, donde recibió varios disparos de arma de fuego.
“Desafortunadamente ocurrió en un espacio destinado al esparcimiento y al comercio de nuestra Tijuana”, comentó Ricardo Iván Carpio.
Este domingo también fue asesinado un hombre en el estacionamiento de Plaza Soriana, en el bulevar Aguacaliente, y el mismo día se registró un robo a mano armada en una tienda departamental de Plaza Península.
El fiscal general de Baja California descartó que estos tres hechos tengan alguna relación entre sí.