Tijuana. – Con el objetivo de que la población identifique de manera rápida y sencilla las unidades de transporte masivo, que participan en el programa del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) todos los camiones de las diversas compañías portan engomados con la leyenda SITT, acompañados del logo del Ayuntamiento en los costados y en la parte trasera.
Así serán fácilmente identificados por los usarios, para que aprovechen cuanto antes los beneficios de contar con nuevas rutas alimentadoras y que además brindarán el servicio al 50% de descuento al momento de transbordar.
También puedes leer: Muere conductor de Uber y pasajera tras accidente en el Alamar Sur
La forma de acceder a este beneficio es la siguiente:
· Cuando la persona vaya a transbordar, debe indicar al conductor la estación o la terminal en que lo hará, en ese momento el chofer le entregará un boleto de transbordo SIN COSTO, que servirá como comprobante de que el usario proviene de una ruta o unidad que está participando en el programa.
· Una vez abordando la siguiente unidad de transporte, el usario entregará el boleto al chofer y este cobrará únicamente el 50% del costo total del boleto, obteniendo una reducción de 14 a solo 7 pesos.
Cada ruta de transporte alimentadora maneja un color diferente en los boletos, situación que facilitará la identificación y control sobre el número de personas que utiliza el transporte diariamente.
El director general del SITT, Javier Salas, solicitó a la ciudadanía estar pendientes de la información y utilizar el sistema, ya que este les traerá un beneficio económico y de movilidad, reduciendo tiempos de traslado y mejorando la calidad de vida de las personas.