Tijuana.- La sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana se encuentra totalmente remodelada y lista para que los ediles la estrenen en la próxima sesión, tras casi tres meses de remodelación, que incluyó un conflicto interno entre los ediles por el cambio de sede.
Ante la inhabilitación del espacio en Palacio Municipal, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, convocó como sede alterna la delegación la Presa, el pasado 10 de diciembre, pero un grupo de 10 regidores no se presentó.
Los ausentes manifestaron la ilegalidad del cambio de sede porque no fue propuesto en una sesión anterior como marca el reglamento.
La alcaldesa acusó a los regidores de no conocer la ciudad y dijo que por eso no llegaron; no querían ensuciarse los pies, pues ese día cayó lluvia en la ciudad.
Además, advirtió que las sedes de las sesiones de Cabildo serían alternas para recorrer la ciudad y conocer más de cerca su problemática, sin que esto se llevará a cabo.
Las sesiones continuaron en el mismo espacio mientras era remodelado, con sillas y mesas removibles y sin sistema de sonido.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La últimas dos sesiones se llevaron a cabo de manera virtual por la coloración naranja en el semáforo epidemiológico y un brote de Covid-19 entre el personal del Ayuntamiento, por lo que en Palacio Municipal se vio reducida en un 60%, la presencia de trabajadores de gobierno durante el mes de enero.
La remodelada sala Cabildo luce con nuevas paredes pintadas color grisáceo, un piso laminado y el inmobiliario aún expide olor a nuevo. Además, se instaló un nuevo escudo de la ciudad detrás del lugar de la alcaldesa.
Los regidores aún no han sido convocados a la próxima sesión, pero con el cambio de semaforización epidemiológico de anaranjado a verde, no hay impedimento para que sea reestrenado el recinto.