La Casa para Ancianos el Refugio cerró sus puertas a los visitantes para proteger a las personas de la tercera edad que son más vulnerables por el virus del coronavirus (Covid-19), están tomando medidas de precaución, indicó Jesús Mondragón Martínez, director de la Casa para Ancianos El Refugio, por medidas de precaución.
“Ya no dejamos que las personas entren y para los donantes, todo lo tienen dejar en la puerta”, dijo.
Anteriormente tenían 200 personas, parientes de varios ancianos, fueron a recogerlos y ahora se disminuyó a 145 habitantes que no tienen familias, que son personas que estaban en la calle, son personas muy vulnerables, que se tienen que cuidar, indicó Jesús Mondragón Martínez, director de la Casa para Ancianos El Refugio.
“No podemos admitir personas, no puedo recibir a ningún anciano que anda en la calle, con toda tristeza, porque tengo que mantener mi población que tengo ahorita”, comentó.
La casa hogar está teniendo las medidas de precauciones de salud necesarias para los inquilinos, por ser los más vulnerables por el virus, en las habitaciones están poniendo de 10 personas en los cuartos grandes y de cinco en los chicos.
"Acomodarlos para que no estén en un solo cuarto, inclusive llevarles comida en el cuarto, para que no estén saliendo, ahorita por que están en el sol y quieren aprovecharlo", dijo el director de la casa hogar.
Asimismo, están tomando limpieza en general, diario, en este momento están prohibidas las visitas, las donaciones las recogen en la puerta principal y no reciben a más personas de las calles por precaución.
En estos días fueron especialistas de salud a revisarlo, ni uno salió con cuadro de gripe, ni fiebre, hasta el momento salió todo bien, mencionó Jesús Mondragón.