Tijuana.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, asistió la tarde de este viernes a la segunda edición de la “Caravana y Festival de Día de Muertos 2024”, en el Mercado Benito Juárez y en las calles de la Zona Centro de la ciudad.
“Para el XXV Ayuntamiento de Tijuana es primordial impulsar este tipo de eventos que refuerzan las tradiciones mexicanas, y abrir espacios para que las familias tijuanenses, así como los visitantes, puedan disfrutar de ambientes armónicos y de sana convivencia”.
Asimismo, expresó su apoyo a estas iniciativas ciudadanas, las cuales son sumamente atractivas para el turismo.
“Como gobierno municipal, nos sumamos a ellas para fortalecer su realización y su impacto en la comunidad tijuanense”, agregó.
En esta segunda edición se sumaron comerciantes establecidos, empresarios, artistas, academias y escuelas privadas y públicas, quienes participaron con más de 70 vehículos alegóricos, contingentes, caballos y mascotas, realizando un recorrido por las calles de la Zona Centro.
Posteriormente, se disfrutó de un programa artístico y cultural con diversas expresiones como música y danza, a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), así como una verbena popular en el Mercado Benito Juárez.