Representantes migrantes solicitan a la nueva administración municipal reforzar los programas de apoyo y la seguridad de los albergues, señaló el director del Movimiento Juventud 2000, José María García Lara.
Recordó que en la anterior administración municipal de la ex alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, se retiró la presencia de la Policía Municipal en los refugios, la cual ayudaba a tener un mayor control de la seguridad de los habitantes desplazados.
“Quitaron algunos programas que eran más eficaces, la presencia de un oficial de la policía que hacía recorridos en todos los albergues, estaba condicionado a ello, lo quitaron en esta administración que se fue y desafortunadamente lo estuvieron manejado por vía telefónica, pero sí debería de haber un poco más de presencia de Seguridad Pública Municipal”, detalló.
Compartió que espera que el nuevo presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, retome la propuesta y así pueda asignar un elemento municipal para continuar con los rondines en los asilos migrantes.
¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante
“Otro segundo punto sería el apoyo que brindó al inicio de la pasada administración que daban apoyo con arroz, frijol y alimentos de primera necesidad, de lo cual desde el año pasado a este se cortó prácticamente esos apoyos a las asociaciones que tienen albergues”, agregó.
Invitó al nuevo alcalde a acercarse con los representantes migrantes desplazados, para conocer las necesidades de la comunidad y crear nuevas acciones de ayuda.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es muy importante que retomen esas acciones para las organizaciones que atienden esta necesidad, porque finalmente estamos haciendo un labor humanitaria y hacemos una pequeña parte que el municipio, estado y federación deben de hacer”, expresó.
Lamentó que la comunidad haya quedado invisibilizada ante la llegada de miles de migrantes de otras nacionalidades a la zonas fronterizas, como es Tijuana.
“Esperemos que haya más atención a nuestros migrantes nacionales deportados por parte del municipio y claro por parte de la federación”, añadió.