Tijuana.- El ataque a balazos que sufrió un empleado del Ayuntamiento este martes por la tarde fue un asalto, de acuerdo con Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana.
“Hubo un robo aproximadamente de 100 mil pesos, afortunadamente está bien el muchacho que presta sus servicios, y ya la investigación está en manos de la fiscalía. Está adscrito a regidores, forma parte del secretario Miguel Ángel Bujanda, pero parte de regidores”, dijo.
Es martes a las 16:48 horas fue reportado al número de emergencias 911 que una persona de sexo masculino había sido lesionado en una de sus piernas por proyectiles de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de un vehículo.
El hecho ocurrió en la avenida Paseo de los Héroes, Zona Río, hasta la tarde de este miércoles no había detenidos por este asalto.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Era una cuestión propia del Ayuntamiento, eran 100 mil pesos del Ayuntamiento porque a veces se hacen movimientos, todo el tiempo hacemos movimientos bancarios. Afortunadamente el muchacho que es empleado de nosotros está en buen estado”, reiteró la alcaldesa.
La primera edil desconocía hacia que área del gobierno municipal estaba destinado el dinero que fue robado, sin embargo, Marcelo Machain Servín, Oficial Mayor, respondió que los recursos eran de “pagos diversos diversos de operación”.
Caballero Ramírez precisó que este es el primer asalto a uno de los empleados del actual Ayuntamiento en casi tres años de su gobierno, por lo que consideró que se trata de un hecho aislado.
“Sin embargo, mi preocupación principal es la vida de los empleados. En este caso gracias a dios no pasó a mayores, vamos a protegerlos más teniendo mejores protocolos, había un protocolo muy sencillo”, dijo.