Tijuana.- Ataque armado contra en Epic Adventure Park este domingo por la tarde es una situación “delicada” y debe investigarse para dar con los responsables, dijo Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Baja California.
Señaló que si bien no hubo personas lesionadas en el interior del centro de diversión infantil, había familias que quedaron “aterrorizadas” luego de los disparos contra la fachada del establecimiento.
“Es un lugar, que quiero pensar que hay mucho niño, mucha familia, se vuelve doblemente grave. No sé si el mensaje que se trató de dar por parte de la delincuencia fue precisamente ese, el de crear este temor en la población”, declaró.
La agresión ocurrió alrededor de las seis de la tarde, en le bulevar Agua Caliente, una zona muy concurrida, lleno de comercios y plazas comerciales.
De acuerdo con un reporte preliminar policial, dos hombres dispararon con armas largas hacia la fachada del negocio, posteriormente huyeron a bordo de un automóvil Honda Civic.
Al ser cuestionado en rueda de prensa si este incidente está relacionado con cobro de piso, Quijano Sosa dijo desconocer este hecho.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que el delito de cobro de piso es de los menos denunciados en Tijuana y afecta particularmente a los pequeños comercios ubicados en la periferia de la ciudad.
“El delito de extorsión es el que menos se denuncia, porque es un delito que va creciendo, empiezan con amenazas, con daño a propiedad ajena, lesiones y a veces termina en homicidio”, explicó Quijano Sosa.
Comentó qué la incidencia delictiva en Baja California disminuyó el año pasado, pero la percepción de inseguridad de los ciudadanos ha aumentado.
Lamentó que la delincuencia no le tiene respeto a la autoridad, mucho menos a los ciudadanos al momento de delinquir.