Antonio Maya
El ataque armado que dejó seis víctimas mortales el pasado sábado en la colonia Libertad pudiera estar relacionado con una rencilla entre grupos criminales, afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
En conferencia de prensa, el titular de la SSPM mencionó que varios de los asistentes a la fiesta tenían antecedentes penales como robo de vehículos y narcomenudeo.
Aunque no precisó cuántas de las víctimas tenían antecedentes penales, aseguró que algunas de las cuatro mujeres ejecutadas no tenían historial delictivo.
"La gran mayoría de los muertos eran familiares, algunos de los que estaban en el lugar tienen antecedentes penales por temas de narcomenudeo, robo de vehículos. Sin embargo, familiares de estas personas no tenían antecedentes penales y desafortunadamente fueron privados de la vida", declaró Sotomayor Amezcua.
Precisó que las personas que contaban con antecedentes penales no tenían órdenes de aprehensión, además dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está investigando lo sucedido para esclarecer los homicidios.
En total eran nueve las personas las que estaban el pasado sábado en un domicilio localizado en el Cañón Emiliano Zapata de la colonia Libertad, cuando dos sujetos descendieron de un automóvil con armas largas para abrir fuego en contra de los asistentes.
En el lugar fallecieron de inmediato cinco y una más perdió la vida horas más tarde. Mientras que dos personas resultaron ilesas.
Según el secretario, el único de los lesionados que sobrevivió al ataque armado tiene antecedentes penales. "Seguramente se le va interrogar para que provea más información que nos pueda ayudar a esclarecer quiénes fueron los responsables".