Eliud Ávalos Matías
Tijuana.- Luego de que se dio a conocer que drones cargados con granadas de fragmentación fueron enviados a una propiedad del secretario de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), Gerardo Sosa Olachea; el presidente del consejo ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, aseguró que se trata de una amenaza directa al secretario.
“Seguramente ha afectado algunos intereses y le están enviando una clara advertencia. Nosotros lo consideramos una amenaza”.
Dijo que por desgracia existe un problema de impunidad, y que es obvio que quien hizo esto sabe que no va a ser aprehendido. Por eso señaló que es importante que la autoridad muestre su capacidad de investigación, de inteligencia y castigue a los responsables.
Esto, dijo, hace mucho que no se presenta en la entidad y que para el caso del secretario estatal es inédito.
“Tienen que demostrar de qué están hechos, no atemorizarse, ni amedrentarse, trabajar en conjunto porque eso debe ser responsabilidad de todas las corporaciones policiacas en el entendido de que a cualquiera de los jefes policiacos les puede pasar lo mismo, y atacar el problema desde todos los ángulos y encontrar al responsable”.
Recordó que la última persona que tuvo un atentado fue el teniente coronel Julián Leyzaola, a nivel de secretaría. Aunque acotó que a todos los amenazan de una u otra forma, telefónicas o a sus familias, pero no de esta magnitud.
“Seguramente ha afectado algunos intereses y le están enviando una clara advertencia”
Juan Manuel Hernández, titular del CCSP