Karina Torres
Tijuana.- Los ataques armados registrados el pasado martes 3 de septiembre en distintos puntos de la ciudad, están relacionados al tema de narcomenudeo. Las víctimas en estos ataques, podrían ser personas con niveles distintos de involucramiento en actividades delictivas, afirmó el Secretario de Seguridad Pública (SSPM) en Tijuana, Marco Antonio Sotomayor.
“Normalmente los homicidios se dan con narcomenudistas de un nivel bajo, entonces tuvimos es días dos eventos en donde otra personas también falleció en el estacionamiento de una tienda en donde también presumimos que podría ser una personas de más nivel entre los grupos delictivos. Son situaciones que de repente se dan, es mucho menor el índice de homicidios de ese rango en los grupos delictivos”, explicó el Secretario de Seguridad.
El pasado martes 3 de septiembre se registraron tres ataques armados en distintos puntos de la ciudad, todos resultando con las víctimas fallecidas.
El segundo ataque se registró alrededor de las 19:20 horas en el estacionamiento de la tienda departamental Walmart, a un costado del fraccionamiento Colinas de California. En este segundo hecho armado, el funcionario afirmó que se investiga la posibilidad también de nexos con el crimen organizado.
“Tengo entendido que en el caos de Mundo Divertido sí (contaba con antecedentes) en los demás casos no traigo el dato. Los otros hechos no tenemos información de que estén ligados, la investigación ya arrojará mayor información”, puntualizó.