Tijuana.–Las agresiones a policías municipales consecutivas en la colonia 3 de Octubre “son resultado del buen trabajo que se está realizando”, mencionó la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland.
La primera edil de Tijuana señaló que la situación de salud de dos de los tres policías atacados en las 48 horas pasadas es estable, mientras que el más reciente se encuentra más delicado de salud.
Refirió que el trabajo coordinado con los elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General Estatal han dado resultados positivos en decomisos y detenidos.
A pesar de las agresiones, la alcaldesa dijo que el trabajo de seguridad no va a detenerse.
Asimismo, indicó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal daría posteriormente el posicionamiento de la dependencia pública y del mismo Ayuntamiento sobre la situación de agresiones a policías.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El tercer policía municipal fue herido con arma de fuego la tarde del lunes en la colonia 3 de Octubre. El primer reporte policial señaló que el hecho se registró a las 13:20 horas en la calle Punta Arena de la mencionada colonia. El agente fue traslado al Hospital de la Cruz Roja. Al igual que los dos ocurridos un día antes en la misma calle y colonia.
Ruiz Macfarland refirió en otro tema que el exhorto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California sobre la atención a la legislación sobre los matrimonios igualitarios fue recibida y está siendo revisada para su integración a la discusión en el Cabildo.
Sin fecha aún para ser abordada, la reforma que permita sin restricciones el matrimonio igualitario en Tijuana, Ruiz Macfarland dijo que en una ciudad tan diversa el tema debe ser atendido. “No se trata de imponer o cambiarle la mentalidad a alguien, es sobre la ley y su aplicación”, comentó la presidenta municipal de Tijuana.