Tijuana.- Los ataques armados registrados durante la madrugada de los días jueves y viernes en Tijuana, contra las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en la Entidad, y dos elementos municipales, en la Zona Este de la ciudad, -en donde un agente perdió la vida- son consecuencia del trabajo que ha realizado la autoridad estatal para combatir el crimen organizado, afirmó el Gobernador de la Entidad, Francisco Vega de Lamadrid.
“Lamentablemente lo que sucede, y como lo tenemos que interpretar, son las consecuencias de un esfuerzo, de estar trabajando. Son las consecuencias de estar ahí, de no doblar, de no caducar, de ser fuertes, enérgicos y valientes; esas con las consecuencias, es la consecuencia de un trabajo”, afirmó.
Durante la madrugada del jueves 20 de septiembre, las oficinas de la Unidad de Homicidios y de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia de la Entidad -PGJE-, ubicadas a un costado de la vía rápida Poniente, en la Zona del Río, fueron atacadas a tiros por sujetos desconocidos. De acuerdo con la autoridad, en el lugar se encontraron indicios balísticos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Posterior, durante la madrugada del viernes 21, sobre las vías del ferrocarril, en la colonia Lomas del Valle, en la Zona Este de la ciudad, fueron atacados a tiros dos elementos de la policía municipal; un agente resultó con una lesión en la mano, mientras que el segundo agente, resultó herido a la altura de la espalda. Debido a la gravedad de la lesión, falleció en el lugar de los hechos.
Más información en la versión impresa.